Robobo, una base para convertir tu móvil en un robot programable

Robobo es una base móvil sobre la que se puede colocar un teléfono inteligente Android –o, en el futuro, un iPhone– que se comunica con ella mediante Bluetooth y se convierte en su «cerebro» y sus sentidos.

La idea es usar los sensores y la cámara del móvil e incluso sus micrófonos como sensores y el procesador del móvil como el cerebro para avanzar en la enseñanza de cómo programar robots autónomos. Para ello se puede programar usando Scratch o el ROS, el Robot Operating System. La pantalla del móvil se convierte en la cara y la piel del robot.

El equipo responsable de este proyecto está coordinado por profesores universitarios especializados en robótica autónoma, ingeniería mecánica e informática que han querido implementar con Robobo lo que consideran la herramienta robótica adecuada para empezar a trabajar en la robótica autónoma, independientemente de los conocimientos de los usuarios.

Robobo

Robobo incluye varios tutoriales para que arrancar con su uso sea sencillo al tiempo que van avanzando poco a poco para sacarle cada vez más partido.

Lleva dos años en desarrollo y ahora está buscando financiación colectiva para lanzar el proceso de fabricación de la versión base final y para desarrollar la versión app de iOS , y para la creación de nuevos proyectos de ejemplo y unidades didácticas STEAM.

El proyecto está en Twitter como @RoboboProject.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*