Robo Wunderkind, robots modulares que hasta los niños pueden construir

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

El juguete didáctico Robo Wunderkind está diseñado para que los niños se introduzcan en la robótica y en la programación a partir de los 5 años. Se trata de robots modulares con la simpleza aparente de las piezas de Lego pero que contienen componentes electrónicos en su interior que al unirse se interconectan entre sí.

De hecho, los módulos de Robo Wunderkind son compatibles con las piezas de Lego. Respecto a los Mindstorms de Lego, la forma y tamaño de los coloridos módulos Robo Wunderkind, así como la forma en que se programan los robots, resultan apropiados para niños más pequeños.

Robo Wunderkind robots 1

En total los módulos incluyen 14 tipos de sensores y de motores que, combinados entre sí de diferentes maneras, permiten configurar robots capaces de realizar diversas tareas: moverse evitando obstáculos, haciendo sonar música cuando alguien se aproxima, reaccionar al sonido de una palmada, grabar y reproducir mensajes, dirigirse o huir de la luz, resolver puzzles,…

Según los módulos utilizados el robot resultante puede programarse a través de una aplicación visual en la cual la programación se realiza arrastrando y soltando bloques asociados a las funciones propias de cada módulo. La aplicación se conecta con los módulos a través de la conexión Bluetooth del móvil o de la tableta iOS o Android. Los módulos son compatibles con Scratch, el lenguaje de programación del MIT dirigido a jóvenes y niños, o a cualquier que quiera iniciarse en la programación.

Robo Wunderkind robots 3

Esta disponible en pre-compra (estarán disponible durante el verano), también en España. Los precios que van desde los 199 dólares (el kit de iniciación) hasta los 699 dependiendo del número de módulos (el profesional, además de versiones para educadores).

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*