Richarda Morrow-Tait, la primera mujer en pilotar un avión alrededor del mundo

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Richarda Morrow-TaitEl 18 de agosto de 1948 Richarda Morrow-Tait despegaba del aeropuerto de Croydon a bordo del Percival Proctor IV con matrícula G-AJMU bautizado como Thursday’s Child con la intención de dar la vuelta al mundo en él. Con ella viajaba Michael Townsend como navegador.

Volaron hacia el este, alcanzando Calcuta sin mayores problemas salvo un par de aterrizajes un poco duros en Marsella y Chipre. Pero allí tuvieron que esperar siete semanas a que llegara un motor nuevo.

Esto les obligó a enfrentarse con la travesía del Pacífico con casi dos meses de retraso sobre el calendario previsto, lo que les llevó a enfrentar esa parte de su viaje en peores condiciones meteorológicas de lo deseable, llegando a a Base de la Fuerza Aérea de Shemya casi sin combustible a pesar de que en Japón habían instalado depósitos extra de combustible en el avión.

Sin embargo su mayor problema aún estaba por delante.

El 21 de noviembre, tras despegar de Anchorage, se congeló el carburador del motor, lo que los obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en una autopista. Richarda y Michael salieron ilesos, pero el Thursday’s Child quedó dañado sin posibilidad de ser reparado, además de que se habían quedado ya prácticamente sin dinero.

Michael volvió a Inglaterra para seguir con sus estudios mientras Richarda se quedó en los Estados Unidos, donde al final consiguió un avión nuevo mediante suscripción popular, lo que ahora venimos a llamar crowdfunding.

Y así en agosto de 1949 Richarda y Michael despegaban en el Vultee Valiant de 1942 con matrícula NX54084 para seguir con su vuelta al mundo, que terminaron un año y un día después de haber salido cuando aterrizaron con el Next Thursday’s Child en el aeropuerto de Prestwick el 19 de agosto de 1949.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*