Regreso a la Luna en VR/360°

Este Regreso a la Luna en VR/360° de Nexus Studios es una pequeña gran superproducción entre Google – que ha aportado recursos de varios de sus departamentos, incluyendo el de los doodles diarios, Spotlight y «Arte y cultura», y la Cinémathèque Française. Dicen que es el primer doodle en VR/360 que han publicado en la portada del buscador.

Es todo un homenaje a Le Voyage dans la Lune (1902) de Georges Méliès, uno de sus primeros cortometrajes y uno de los más conocidos de los comienzos del séptimo arte. En la película aparece él como personaje junto con fragmentos de muchos de sus imaginativas películas, que nos remontan a una época en la que no sólo se acababa de inventar el cine, sino que todavía no existían muchos de los conceptos narrativos típicos de las películas que hoy en día conocemos.

Regreso a la Luna se puede disfrutar sumergiéndose en el entorno esférico de realidad virtual con casi cualquier dispositivo móvil y unas Google Cardboard con la app Google Spotlight – o verse como película normal y corriente con Vimeo.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*