Reflex es una cámara réflex analógica, manual, modular, casi «universal» y es nueva

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

A2a14018de02f0ab377fdd5570619a70 original

La cámara Reflex es justo lo que indica su nombre: una cámara réflex de la vieja escuela, con espejo, con controles y enfoque manuales y que utiliza película de 35 mm.

Sin embargo está cámara también es una puesta al día que añade algunos toques de modernidad e ingenio. Es modular, lo que significa que puede utilizar objetivos analógicos de diferentes marcas — de esos que muchos tenemos cogiendo polvo en casa: Nikon F, Olympus OM, Canon FD, Contax S, Helios, Pentax PK. Para usar unos u otros objetivos la base de la montura (I-Plate) se cambia de forma parecida a como se cambian los propios objetivo, sin necesidad de adaptadores.

E5cd6ff7f20d0c714409c090b8938c66 original

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

6b453daa14c27e2e25e68ab3b3d17820 original

Además incorpora flash y antorcha LED. El respaldo I-Back también es modular, lo que permite cambiar los carretes de 35 mm que permite cambiar de carrete (cambiando el módulo del respaldo) a plena luz del día sin correr el riesgo de que se vele el carrete. Incorpora conexión Bluetooth para comunicarse con la app Reflex que registra automáticamente los ajustes de cada toma y ofrece la opción de acompañar cada fotografía (analógica, en todo momento) con notas o una descripción — y por qué no, con la ubicación GPS de dónde se está en el momento de hacer la foto, aunque esto no se menciona.

El diseño modular y el plan de ofrecer open source los diseños de la cámara Reflex (hardware y electrónica, al menos una parte de ella) permite que la cámara sea compatible con accesorios de terceros e incluso accesorio propios que se pueden fabricar por impresión.

A733c7d823f7201579b878da87b21c74 original

Actualmente en Kickstarter (donde ya ha superado el mínimo olímpico de la financiación que buscaba), la cámara Reflex estará previsiblemente disponible el verano que viene. El precio ronda los 450 euros.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*