«Reflections», una demo gráfica impactante y con humor fino (eso sí: en una máquina de 60.000 dólares)

Reflections es el título de esta breve pero impactante demo de raytracing en tiempo real que muestra la capacidad del motor de juegos Unreal Engine 4. Según dicen utiliza el nuevo framework DXR de Microsoft y la tecnología de RTX de NVidia para sus tarjetas gráficas con GPUs Volta. En palabras llanas: todos esos reflejos y brillos de las fibras, plásticos y resplandeciente metal que se ven en las imágenes en alta definición están calculados en tiempo real.

Eso sí: el «pedazo pepino» de máquina que hace falta para disfrutar en vivo de esta experiencia no es cosa menor. Dicho de otra forma: es cosa mayor o, más exactamente, 60.000 dólares de una estación DGX con 4 GPUs, tal y como cuentan en Ars Technica.

En cualquier caso se ve que hemos avanzado mucho desde que se necesitaran varias horas en un Foonly F-1 (PDP-10) para generar cada fotograma de humilde resolución en algunas de las escenas de Tron.

Aparte de eso la técnica de animática del vídeo es tan asombrosa que combinada con efectos como los enfoques/desenfoques de las «lentes» hacen que la escena parezca tan real como si estuviera rodada con actores. Ayuda un poco que el modelado de los personajes sea un poco más sencillo –al ser soldados de asalto y no «personajes humanos»– pero los movimientos tienen su mérito.

Tampoco se puede dejar de mencionar como bola extra del humor esa muzak de ascensor con una versión de la Marcha imperial, que hace que cualquier escena de vídeo sea mejor. +1 definitivamente.

(¡Gracias por la pista, Miguel!)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*