Raise, un teclado que mejora el rendimiento y la comodidad de los gamers

Dygma Raise Gaming 2 1024x657

Una ventaja de la creciente industria de los eSports es que, como suele suceder con el mundo deportivo, produce nuevos productos y tecnologías en beneficio del público general.

En este caso se trata del teclado Raise de Dygma, que ha sido concebido precisamente en el entorno de los eSports por el actual director de rendimiento deportivo del equipo Movistar Riders, Luis Sevilla. Luis, conocido como Deilor en el entorno gamer, es uno de los profesionales con más trayectoria y más prestigioso en los eSports. Fue entrenador del equipo League of Legends de Fnatic hasta finales del año pasado donde consiguió, entre otros logros, que su equipo fuera el primero de la historia de la LCS EU (League of Legends Championship Series Europa) en finalizar una fase regular invicto.

Precisamente esa experiencia y necesidades de los jugadores es lo que ha llevado a Deilor a desarrollar Raise, un teclado diseñado específicamente para incrementar el rendimiento y el confort de los jugadores. Su particular diseño, en el que destaca la posibilidad de dividir físicamente del teclado en dos mitades con el fin de mejorar la postura del cuerpo y reducir la carga en muñecas y hombros, es el resultado de meses de investigación y pruebas en las que han participado gamers profesionales.

5ONoIBb

El teclado, que es mecánico, ofrece además la posibilidad de personalizar la configuración de las teclas y cambiarlas físicamente de sitio, creando múltiples modos de funcionamiento de rápido intercambio entre ellos y con la posibilidad de asignar macros a cada tecla individual. La iluminación de las teclas cumple la función práctica de indicar qué configuración de teclado está activa en cada momento.

La posibilidad de separar las dos mitades del teclado permite dejar espacio para color el ratón y alcanzar más teclas con el dedo pulgar. Según Deilor el pulgar es el dedo más fuerte y sin embargo con un teclado común es el que menos se utiliza. Para utlizar el teclado de forma convencional basta con volver a juntar las dos mitades, que quedan unidas mediante un fijaciones magnéticas.

Dygma raise pink aura 1024x681

De momento no se conoce el precio del teclado Raise, pero Dygma asegura que estará en la línea de precios de los mejores teclados para gamers. Dygma tiene previsto iniciar una campaña de financiación colectiva en Kickstarter a mediados de este mes de diciembre.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*