Quienes leen contenido en los móviles hacen menos scroll que en el ordenador – pero luego pasan más tiempo leyendo

Chartbeat Mobile vs. Desktop

Chartbeat es una empresa y servicio de analíticas web que hace un gran trabajo –aquí lo usamos hace años durante una larga temporada– y que publica de vez en cuando análisis de los datos que obtiene de la medición de audiencia de miles y miles de sitios web que auditan. En este caso ha analizado las diferencias de costumbres entre quienes leen contenidos en sus móviles y quienes lo hacen en la pantalla del ordenador.

Las comparaciones son complicadas y los detalles también, pero tal y como explican en What we thought we knew about mobile readers hay alguna que otra sorpresita.

  • La primera es que quienes leen en la pantalla del ordenador hacen scroll hasta el 34% de las portadas (páginas iniciales), mientras que quienes leen en la pantalla del móvil sólo llegan al 25% de esa «profundidad». Se podría haber pensado que al caber menos contenido en pantallas más pequeñas y por tanto tender a ser más largas esto sería al revés, pero no.
  • La segunda es que pese al dato anterior quienes leen a través de móviles pasan un 40% más de tiempo en las portadas que quienes leen usando el navegador de su ordenador (el dato promedio es 22 segundos frente a 16 segundos). En las «páginas finales» como los artículos o fichas de productos el dato es justo al contrario: 38 segundos (ordenador) frente a 34 (móvil).

Naturalmente esto varía muchísimo de unos sitios web a otros, y es difícil comparar – pero como promedio puede ser un indicativo.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*