Qué es el Humanium, el «nuevo material» cuyo nombre parece sacado de un cómic de superhéroes

1b3ce10abe5b6aa9e657fe4601d27aa6 original

El metal Humanium (o Humanio) es “es un nuevo material hecho con el metal obtenido al destruir armas de fuego. Una vez el metal se funde vuelve a estar disponible en el mercado. Es el metal más valioso del mundo porque salva vidas.”

La inicitavia Humanium Metal tiene como objetivo hacer cumplir uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: “Promover sociedades pacíficas e inclusivas”.

Más allá de sus fines humanitarios “Humanium Metal es una marca registrada y el metal está producido bajo el control de autoridades públicas”, explican en la web.

“Representantes legales supervisan la destrucción de las armas, la cual se lleva a cabo dentro del marco legal de cada país. Toda la producción de Humanium Metal es guiada por los principios de la Organización Mundial de Comercio Justo (…) Las personas que compran productos de Humanium Metal serán parte de la resolución de uno de los problemas más grandes que existen en el mundo.”

* * *

2325fc076aa4bc88a761a00a4552c44d original

Este reloj es un producto pacífico fabricado con Metal Humanium, mientras que la correa está hecha con plástico procedente de botellas recicladas.

El reloj está actualmente en Kickstarter, donde prácticamente ha recaudado ya un millón de euros — y donde se puede adquirir por 227 euros.

Vía FastCo.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*