Puedes votar (Tiramisú) para escoger nombre para MU69, el próximo objetivo de la New Horizons

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Pinta que podría tener 2014 MU69

Tras su histórico sobrevuelo de Plutón la sonda New Horizons de la NASA va hacia su próximo objetivo, un objeto del cinturón de Kuiper conocido con el sosísimo nombre de 2014 MU69, y es que los nombres de los asteroides son como son.

Pero como las normas que rigen qué nombre llevan los asteroides permiten ponerles nombres más molones está en marcha una campaña para recoger propuestas para escoger uno para 2014 MU69, que si nos ponemos estrictos en realidad se llama (486958) 2014 MU69.

Se puede votar una vez cada día hasta las 6 de la mañana, hora peninsular española, del 6 de diciembre de 2017.

El Instituto SETI y la Unión Astronómica Internacional darán a conocer los candidatos finales en enero de 2018, aunque no escogerán uno hasta 2019, una vez que la New Horizons haya sobrevolado MU69 el 1 de enero de 2019 y sepamos más –mucho más– acerca de él.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

***

Así se hace el Tiramisú de Wicho

Hay muchos nombres propuestos, cada uno con su justificación, así que puedes votar lo que re plazca. Pero si me preguntas a mí el que me parece más adecuado es sin duda tiramisú, un delicioso postre cuando está bien hecho. De la página de votación:

Tiramisú. Un postre frío italiano para disfrutar después del plato principal. Del mismo modo, MU69 es nuestro pequeño manjar congelado después del festín que fue el encuentro con Plutón. Ten en cuenta que el color marrón del tiramisú podría combinar bien con el tinte oscuro y rojizo del MU69.

Aunque el tiramisú nunca debe estar congelado; ni de hecho tampoco muy frío para poder disfrutar bien de su sabor.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*