Probamos el Kindle Oasis

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Kindle OasisHe estado probando el Kindle Oasis, sin lugar a dudas el Kindle más chulo de la historia… si no fuera por su precio.

Como sus predecesores –y como es estándar en los lectores del libros electrónicos– el Oasis permite escoger entre varios tipos y tamaños de letra, el interlineado del texto, si éste se muestra justificado o alineado a la izquierda, y los márgenes de la página. También permite escoger usarlo en modo apaisado, aunque es curioso que a pesar de que el Oasis tiene un sensor de orientación haya que activar esta opción a mano. Y otra opción es escoger si quieres ver en qué punto del texto vas.

Se puede seleccionar cualquier palabra del texto para ver su definición el el diccionario –se pueden descargar gratuitamente diccionarios en múltiples idiomas–, buscarla en la Wikipedia, u obtener su traducción. También se pueden hacer «subrayados» de partes del texto que quieras recordar, o tomar notas que se escriben mediante el teclado que sale en pantalla.

Todo esto se gestiona mediante la pantalla táctil con luz de incorporada, 300 ppp de resolución y 16 niveles de gris del Oasis. Se accede a todas las funciones mediante los menús en pantalla, aunque para algunas como cambiar el tamaño del tipo de letra se pueden hacer gestos como acercar o separar dos dedos a la vez sobre la pantalla; la selección de textos también se hace tocando en la pantalla.

Por cierto que el Oasis carece del sensor de luz ambiental que tenían otros Kindle anteriores, con lo que hay que ajustar el brillo de pantalla a mano.

Todas estas selecciones de texto y notas, así como el punto de lectura en el que estás se sincronizan entre los distintos dispositivos que tengas asociados a tu cuenta de Amazon, lector web incluido. Para ello el Oasis cuenta con conectividad WiFi y, opcionalmente, 3G. El 3G funciona en buena parte del mundo y sin coste extra para el usuario más allá del coste adicional que supone comprar el Oasis con la opción 3G, aunque el navegador web experimental tiene limitado el número de sitios web a los que deja acceder mediante 3G.

Seguir leyendo: Probamos el Kindle Oasis

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*