Primeros nombres oficiales para la geografía de Caronte

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

¡Está Pirx!

Exploradores y visionarios legendarios, reales y ficticios, están entre aquellos inmortalizados en el primer grupo de nombres oficiales para la superficie de Caronte, la luna más grande de Plutón.

Han tardado un pelín más que con los primeros nombres oficiales para algunas de las característica de Plutón observadas por la New Horizons pero ya tenemos los primeros nombres oficiales para la geografía de Caronte. De Pluto’s Largest Moon Gets Its First Official Feature Names:

  • Argo Chasma recibe su nombre del barco en el que Jasón y los Argonautas llevan a cabo la búsqueda del Vellocino de Oro en el poema épico Argonáuticas, también conocido como El viaje de los argonautas.
  • Monte Butler rinde homenaje a Octavia E. Butler, la primera escritora de ciencia ficción en ganar una beca MacArthur, y cuya trilogía de Xenogénesis describe la partida de la humanidad de la Tierra y su posterior regreso.
  • Caleuche Chasma debe su nombre al mítico barco fantasma que recorre los mares alrededor de la pequeña isla de Chiloé, frente a las costas de Chile. Según la leyenda el Caleuche recorre la costa recogiendo a los muertos, que luego viven a bordo para siempre.
  • Montes Clarke rinde homenaje a Sir Arthur C. Clarke, el prolífico escritor de ciencia ficción y futurista cuyas novelas e historias cortas, incluyendo 2001: Una Odisea del Espacio1, fueron representaciones llenas de imaginación de la exploración espacial.
  • Cráter Dorothy honra a la protagonista de la serie de novelas infantiles de L. Frank Baum que sigue los viajes y aventuras de Dorothy Gale en el mágico mundo de Oz.
  • Kubrick Mons rinde homenaje al director de cine Stanley Kubrick, cuya icónica película 2001: Una odisea en el espacio narra la historia de la evolución de la humanidad desde los primeros homínidos capaces de utilizar herramientas hasta los exploradores del espacio y más allá.
  • Mandjet Chasma lleva el nombre de una barca de la mitología egipcia que llevaba al dios sol Ra (Re) por el cielo cada día, lo que lo convierte en uno de los primeros ejemplos mitológicos de una nave espacial.
  • Cráter Nasreddin lleva el nombre del protagonista de miles de cuentos populares humorísticos contados por todo Oriente Medio, el sur de Europa y partes de Asia.
  • Cráter Nemo lleva el nombre del capitán del Nautilus, el submarino de las novelas de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje bajo el mar (1870) y La isla misteriosa (1874).
  • Cráter Pirx lleva el nombre del protagonista de varios relatos de Stanislaw Lem, que viaja entre la Tierra, la Luna y Marte2.
  • Cráter Revati debe su nombre al personaje principal de la narrativa épica hindú Majabhárata, de alrededor del 400 a.C., generalmente considerada como la primera en la historia en incluir el concepto de viaje en el tiempo.
  • Cráter Sadkó lleva ese nombre en honor del protagonista de una bylina, una historia épica medieval rusa, que viaja al fondo del mar.

1 Ejem.
2 Y más allá.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*