Primer vuelo del Airbus A330neo

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

¡Al aire!

Tras el lanzamiento del modelo en 2014 el primer prototipo del Airbus A330neo llevaba a cabo su primer vuelo el 19 de octubre de 2017. Fue un vuelo de cuatro horas y trece minutos durante el que los pilotos empezaron a explorar el comportamiento del avión de cara a conseguir su entrada en servicio.

El protagonista de este primer vuelo fue un A330-900neo, al que se unirá un segundo ejemplar en noviembre para, entre ambos, llevar a cabo un programa de vuelos de prueba de unas 1.100 horas. En 2018 se les unirá un A330-800neo, la variante más corta, que hará unas 300 horas de vuelo.

La idea es que el 900 entre en servicio con TAP Portugal en el tercer trimestre de 2018 y que el 800 lo haga en 2019 con Hawaiian Airlines, que de hecho es la única aerolínea que ha hecho pedidos de esta variante. En total Airbus tiene 206 pedidos por ahora para el 900 y tan sólo 6 para el 800, así que tampoco sería muy de extrañar que esta variante terminara por ser cancelada.

El neo de su sombre viene de new engine option, u opción con motores nuevos, y de hecho el A330neo monta la versión más reciente y eficiente de los motores Rolls-Royce Trent 700.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Pero el motor nuevo no es el único cambio, ni mucho menos, pues sin ir más lejos esos motores se montan en nuevos pilones más aerodinámicos y tienen un carenado con un diseño mejorado. Estos cabios, junto con sus nuevas alas con mayor envergadura y sharklets basados en los del A350 y otras mejoras aerodinámicas le darán al A330neo un ahorro de un 14 % en consumo de combustible por asiento, además de un alcance aumentado en unos 740 kilómetros.

En el aire

También incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por Airbus en cuanto a sistemas de a bordo, tanto en la cabina de los pilotos como en la del pasaje. Así que lo de neo se puede interpretar también como que es un avión nuevo.

Es el equivalente en la familia de largo radio de Airbus al A320neo, aunque los cambios en éste son menores que en el caso del 330neo.

Un nuevo objetivo para planespotters de todo el mundo.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*