Presentado un sello en memoria de la astronauta Sally Ride

Sello dedicado a Sally RideEl servicio postal de los Estados Unidos acaba de sacar un sello dedicado a Sally Ride, la primera astronauta estadounidense, quien despegó en su primera misión el 18 de junio de 1983, veinte años después de Valentina Tereshkova. Fue la tercera mujer en el espacio.

Sally Ride participó en otra misión más en 1984, llegando a acumular 334 horas en el espacio, y estaba en pleno entrenamiento para su tercera misión a bordo del Challenger cuando este se desintegró a los pocos segundos del despegue en la misión STS-51-L el 28 de enero de 1986. Tras participar en la comisión que investigó el desastre del Challenger dejó la NASA en 1987 para dedicarse a dar clase, aunque la agencia le pidió que estuviera en la comisión de investigación del desastre del Columbia.

Aunque estaba tremendamente orgullosa de su carrera como astronauta siempre dijo que uno de sus grandes logros era el haber fundado Sally Ride Science, duna empresa dedicada a crear materiales de ciencia para estudiantes de los últimos cursos de primaria y de instituto, con un particular énfasis en las niñas. Sally Ride murió en 2012 víctima de un cáncer de páncreas pero le sobrevive su empresa, ahora convertida en una fundación sin ánimo de lucro gestionada por la Universidad de California en San Diego.

El sello es uno de los denominados forever, lo que quiere decir que es un sello que siempre valdrá para enviar una carta, independientemente del precio que tenga el envío en el momento en el que se vaya a usar. Aunque lo más probable es que la inmensa mayoría de estos sellos acaben en manos de coleccionistas de sellos como lo era ella, que toda su vida coleccionó sellos acerca de las olimpiadas –Sally Ride también fue tenista profesional– y la investigación espacial.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*