PowerUp Dart, un avión acrobático de papel controlado por Bluetooth

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

La gente de PowerUp Toys vuelven a la carga con un nuevo avión de radiocontrol de papel. Sí, papel, nada de madera de balsa, fibra de vidrio u otros materiales clásicos del modelismo.

El PowerUp Dart es la adición más reciente a su colección, y en este caso se trata de un avión –o varios aviones, ya que hay varias plantillas según el tipo de vuelo deseado– diseñado para hacer acrobacias.

Diferentes opciones de «fuselaje»

El kit mínimo, por 29 dólares, incluye dos plantillas de papel, el receptor, el motor, y una especie de cruz que une ambos y que además da una cierta rigidez a las alas. Pero hay disponibles kits que incluyen más plantillas, unas ruedas y un patín de cola para hacer más sencillos los despegues y los aterrizajes, kits con varios aviones, etc.

El Dart se controla con una aplicación en el móvil disponible para Android e iOS que utiliza los sensores de movimiento de éste para transmitir vía Bluetooth las órdenes de giro al avión; también permite controlar la potencia del motor mediante un mando en pantalla, lo que a su vez hace que el avión suba o baje.

Es similar al PowerUp 3.0, del que ya habíamos hablado, pero tiene la mitad de tamaño y un motor y una hélice más eficientes, lo que le permite hacer acrobacias.

Y si lo del avión acrobático de papel a control remoto te parece muy loco, ¿qué tal un avión de papel teledirigido que emite vídeo en directo?

(Vía Miquel Durán).

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*