¿Por qué es tan difícil predecir cuando y dónde caerá el Tiangong-1?

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Previsión de Marco Langbroek a 30 de marzo

Ahora que falta cada vez menos para la reentrada del laboratorio espacial chino Tiangong-1 las distintas previsiones sobre el momento en el que ocurrirá van convergiendo en que esta ocurrirá entre –más o menos– el mediodía del día 1 de abril y media mañana del día 2. Pero más o menos.

Max Fagin explica en Why are Tiangong’s Reentry Predictions So Uncertain? por qué es tan difícil acertar:

La versión TL;DR es que como China no tiene control sobre el Tiangong-1 no puede activar sus motores para que frene y caiga más a plomo, como las piñas del vídeo. Esto va a hacer que entre en la atmósfera en un ángulo muy poco pronunciado con lo que «planeara» mucho más que si cayera más vertical.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Influye también mucho en el grado de incertidumbre que la atmósfera se comporta de un modo que no sabemos predecir con demasiada precisión. De hecho esperábamos que los efectos de una erupción solar la «hincharan» y que eso acelerara la caída del Tiangong-1… pero eso no ha sucedido, con lo que en las últimas horas los modelos han retrasado unas 12 horas el fin del laboratorio espacial.

Y otro factor que influye en la incertidumbre, muy relacionado con las condiciones atmosféricas, es que el Tiangong-1 está dando tumbos, con lo que su resistencia aerodinámica no es constante, lo que es otro factor que complica la modelación de su reentrada.

Now here it is: A radar image film of the chinese space station Tiangong-1 together with a simple 3D model for orientation. You can see how it is rotateting (but faster that in reality). #Tiangong1 #isar #film #radar #reentry #tira
More info https://t.co/WtVSR6omIt pic.twitter.com/pzZIesB9SM

— Fraunhofer FHR engl. (@Fraunhofer_FHRe) 23 de marzo de 2018

Seguir leyendo: ¿Por qué es tan difícil predecir cuando y dónde caerá el Tiangong-1?

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*