Polygonia: diseño de teselaciones y patrones geométricos

Polygonia

Esta interesante herramienta llamada Polygonia Design Suite estaba originalmente pensada para crear diseños poligonales y patrones para plóteres de corte principalmente, pero también impresoras 3D. Ha ido creciendo y creciendo, hasta convertirse en un proyecto más allá del hobby. Sin duda M.C. Escher estaría encantado de poder usar algo como esto.

David, su creador, dice que su objetivo es básicamente la creación de patrones simétricos. No es demasiado intuitiva de utilizar pero se le coge el tranquillo. La parte izquierda de la pantalla permite organizar los proyectos; en la derecha están las herramientas: definir el marco, las telelaciones (tiles) y patrones, el dibujo de líneas, reglas para medir e incluso «agujeros».

Polygonia

Todo ello queda aderezado con decenas de opciones en cuanto a las formas y segmentos que se van añadiendo al mosaico: su tamaño, alineación, simetrías de varios tipos, rotación, etcétera, todo de forma casi automática. Hay extensas galerías a modo de ejemplos y muchísima más información en la web de Polygonia Designs, incluso un «libro para colorear», para quien le gusten esas cosas.

Las opciones más técnicas del programa tienen que ver con la impresión en plóter, pero si se va a usar sólo para dibujar y juguetear un poco se pueden ignorar sin problema. En la zona de archivos se pueden ver todas las opciones para exportar: SVG, DXF y PNG. Aunque todavía se considera un software «en pruebas» se puede disfrutar con sólo registrarse, para lo cual basta un email o cuenta de Google. También se pueden ver sus posibilidades en la cuenta de Polygonia Designs en Instagram o en su Twitter, @PolygoniaDsgns.

(Vía Hackaday.)

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*