Plocan, unas instalaciones de película para investigación en ciencias y tecnologías marinas

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Plocan, la Plataforma Oceánica de Canarias, es un es un consorcio público que tiene como objetivo construir, equipar y operar un conjunto de infraestructuras marinas para la investigación en el campo de las ciencias y tecnologías marinas.

Situada en la costa este de la isla de Gran Canaria cuenta con instalaciones en tierra, pero lo que llama más la atención es su plataforma off shore, situada a kilómetro y medio de la costa, y justo al lado del talud continental. Servirá como torre de control del área de ensayos. Es como un edificio de 60 metros de altura, pero plantado en el fondo del mar, con lo que más o menos la mitad quedan por debajo de la superficie del agua.

Trabajarán en la investigación de energía renovables, tecnologías para la observación y monitorización de los océanos, acuicultura, o vehículos y robótica submarinos, por citar algunos ejemplos.

Después de varios años de diseño y construcción Plocán está prácticamente lista para su inauguración y puesta en marcha, algo que debería ocurrir para después del verano de 2017.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*