Pinebook, un portátil por menos de 100 dólares

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Pinebook

Puede que las especificaciones del Pinebook no parezcan gran cosa, pero es que lo importante es su precio 89,99 dólares en versión con pantalla de 11 pulgadas y 99,99 dólares con 14 pulgadas. Su peso: 1 kg el pequeño, 1,2 kg el grande. Como sistema operativo utiliza Ubuntu (GNU/Linux).

Seguramente no vaya como un «pedazo pepino», pero para un uso totalmente básico parece que puede servir: cuenta con un procesador quad core a 1,2 GHz, 2 GB de memoria RAM, pantalla HD de 1366 × 768, 16 GB de almacenamiento (ampliable con una tarjeta microSD), wifi, Bluetooth, 2 USB y batería de 10.000 mAh, además lo habitual en un portátil: teclado, jack de audio, micrófono, webcam, etc.

Se pone a la venta la semana que viene y hay que ir «pidiendo turno». Según parece lo envían tanto a Estados Unidos como a Europa. (Pero no especifican los gastos de envío).

Ya existían hasta ahora mini-PCs sumamente baratos (de hasta 5 euros, como la Raspberry Pi Zero), en los que te gastas más en la pantalla, teclado, ratón y fuente de alimentación que en la propia CPU. También portátiles de menos de 200-250 euros (mi mejor experiencia reciente: el Lenovo Ideapad 100-15IBY durante el Black Friday por unos 215 euros – va de maravilla).

Pero el Pinebook marca una especie de nuevo nivel al bajar de los 100 euros e incluirlo todo. Eso sí: habrá que probarlo para ver si es realmente práctico. Y a ver si cunde el ejemplo entre los fabricantes tradicionales – y los nuevos jugadores.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*