Paneles solares y baterías domésticas Tesla para crear la mayor central eléctrica distribuida

Section hero march
Imagen: Tesla.

El gobierno de Australia Meridional y Tesla proyectan construir una central eléctrica virtual de 250 MW de potencia suministrando paneles solares y baterías domésticas Tesla a 50.000 hogares. 250 MW es algo menos de la mitad de la potencia típica que produce una central termoeléctrica. Las centrales termoeléctricas queman combustibles fósiles como carbón, gas o petróleo.

El propósito del proyecto es reducir las emisiones contaminantes, reducir la factura de la luz y reducir también la frecuencia en los cortes del suministro eléctrico. Según The Independent,

Los hogares que participen en el plan verán reducida su factura eléctrica en un 30 por ciento, e incluso aquellos hogares que no participen se beneficiarán de un menor coste y de menos apagones. El gobierno [de Australia Meridional] cree que los sistemas energéticos domésticos generarán una proporción “significativa” de sus necesidades eléctricas, de día y de noche. También cree que el sistema, en conjunto, cubrirá el 20 por ciento de las necesidades energéticas diarias de todo el estado [de Australia Meridional].

Actualmente Australia Meridional produce la mayor parte de la electricidad sobre todo con combustibles fósiles, principalmente carbón.

Tesla batt panel
Imagen: Tesla.

El plan se desplegará de forma progresiva durante los próximos cuatro años, con una fase inicial que ya está en marcha y que ha consistido en la instalación gratuita de paneles solares de 5 kW y baterías Tesla Powerball 2 de 13,5 kWh en 1100 hogares de la región.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*