Paneles solares y baterías domésticas Tesla para crear la mayor central eléctrica distribuida

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Section hero march
Imagen: Tesla.

El gobierno de Australia Meridional y Tesla proyectan construir una central eléctrica virtual de 250 MW de potencia suministrando paneles solares y baterías domésticas Tesla a 50.000 hogares. 250 MW es algo menos de la mitad de la potencia típica que produce una central termoeléctrica. Las centrales termoeléctricas queman combustibles fósiles como carbón, gas o petróleo.

El propósito del proyecto es reducir las emisiones contaminantes, reducir la factura de la luz y reducir también la frecuencia en los cortes del suministro eléctrico. Según The Independent,

Los hogares que participen en el plan verán reducida su factura eléctrica en un 30 por ciento, e incluso aquellos hogares que no participen se beneficiarán de un menor coste y de menos apagones. El gobierno [de Australia Meridional] cree que los sistemas energéticos domésticos generarán una proporción “significativa” de sus necesidades eléctricas, de día y de noche. También cree que el sistema, en conjunto, cubrirá el 20 por ciento de las necesidades energéticas diarias de todo el estado [de Australia Meridional].

Actualmente Australia Meridional produce la mayor parte de la electricidad sobre todo con combustibles fósiles, principalmente carbón.

Tesla batt panel
Imagen: Tesla.

El plan se desplegará de forma progresiva durante los próximos cuatro años, con una fase inicial que ya está en marcha y que ha consistido en la instalación gratuita de paneles solares de 5 kW y baterías Tesla Powerball 2 de 13,5 kWh en 1100 hogares de la región.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*