Otro punto de vista: el de una GoPro en el compartimento del tren de aterrizaje de un 737‑500

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

He aquí un curioso plano en un canal de aviones, GoPros y cosas raras, resultante de instalar una cámara en el compartimento «sin compuertas» del tren de aterrizaje principal de un 737-500, para grabar un despegue. De quién fue la idea instalar una cámara en un lugar tan «delicado» o cómo pudo conseguir el permiso no está muy claro, pero nos dejó una buena toma. .

El momento exacto en el que las ruedas se despegan del suelo es en 00:46, y en un instante las ruedas dejan de girar. Esto es porque actúan unos frenos especiales que las detienen en apenas 10 segundos. Cuando se repliegan ya están completamente paradas, lo que evita posibles problemas.

Especialmente reseñable es la cantidad de piececitas, tubos y cables que hay en un lugar tan aparentemente delicado. Aunque se antojan delicados a simple vista probablemente serán más bien altamente resistentes –lo mismo les sucede a los cohetes de la NASA y otras agencias cuando se ven de cerca– pero verlos así «a pelo» deja una sensación de… ¡glups! en caso de que alguna pieza o algo se cuele ahí en el momento más inoportuno.

El asunto del tren del 737, tal y como explicó Wicho fue una decisión de ingeniería para que los pasajeros pudieran subir al avión sin necesidad de una escalera móvil, lo que hace que el fuselaje del avión quede especialmente cerca del suelo.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*