Ocho cosas chungas del universo Star Wars

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Luke espada laser obiwan
“La espada láser de tu padre. Un arma noble para tiempos más civilizados. Tu padre quería que la tuvieras cuando fueras mayor. Con ella mató a decenas de niños.”

Blake Harper en Fatherly, 8 Horrifying Realities About ‘Star Wars’ You Should Never Tell Your Kids, enumera ocho aspectos del universo Star Wars que “no deberías mencionar a tus hijos”. O sí.

Resumen rápido,

  • Los droides son esclavos. Se les niega el acceso a los bares por el mero hecho de ser droides, se les obliga a arriesgar sus vidas por causas que no son la suya, y se les ve como una propiedad que se puede comprar y vender abiertamente.
  • Los Jedi son idiotas. Perciben el Lado Oscuro cerca en Anakin pero no hacen mucho al respecto. Son incapaces de percatarse de que su colega en el Senado es un Lord Sith. Con cada decisión que toman los Jedi se acercan un paso más hacia su extinción.
  • Hay una enorme desigualdad económica. Si no eres lo suficientemente rico como para tener tu propio planta, o al menos una luna, entonces eres un agricultor que malvive y apenas puede hacerse con un par de droides usados para que le ayuden. O eres un esclavo.

Obi Wan Kenobi
“…Es un nombre que no he escuchado desde hace mucho tiempo. En concreto desde que le corté las piernas a tu padre y lo dejé envuelto en llamas en un volcán.”

  • El luto es algo malo. Leia tiene un asiento de primera fila desde el que ve cómo todo un planeta vuela en pedazos. Luke ver como sus tío y también Obi-Wan mueren delante de sus cenizas. Ninguno de los dos muestra ningún tipo de luto al respecto, “no parecen procesar el dolor de una manera madura”. Tal vez porque el único personaje que expresa dolor, Padme, muere por ello.
  • La desigualdad entre especies. Se supone que en Star Wars hay numerosas especies que coexisten en armonía, pero la realidad es que si no eres humano probablemente no recibirás el respeto que mereces. Chewbacca, por ejemplo, luchó como el que más pero no recibe una medalla en Una nueva esperanza.

Luke Obi Wan Kenobi
“Maldita sea.”

  • Los ewoks se comen a la gente. Y aunque eso no se muestra es evidente: en su primera aparición los ewoks están a punto de cocinar vivo a Han Solo.
  • La mayoría no sabe leer. Prevalece el uso de gráficos para entender conceptos sobre la instrucciones escritas. También parecen más propoensos a la narración oral que a la lectura de acontecimientos importantes. Esto explicaría por qué nadie recuerda a los Jedis apenas 50 años después de haber sido aniquilados. No tienen historia escrita porque nadie puede leerla.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*