Observatorio astronómico de la Tatacoa

Observatorio Astronómico de la Tatacoa www.tatacoa-astronomia.comEl Observatorio Astronómico de la Tatacoa es un aula externa para todos los interesados en la observación astronómica, en la que se realiza una labor de entretenimiento educativo y en la que en estos 10 años de servicio se ha logrado atender un buen numero de compatriotas y extranjeros, siendo el mayor número de visitantes las instrucciones educativas.

A 6 horas de la ciudad de Bogotá, 45 minutos de la ciudad de Neiva y 10 minutos del municipio de Villavieja, se encuentra uno de los paisaje mas exóticos de la geografía Colombiana el Desierto de la Tatacoa con un área de 370 K.M cuadrados según los últimos estudios, y con una zona de influencia que comprende casi los 1.000 K.M cuadrados.

Este bosque tropical muy seco o bosque tropical seco se convierte en la segunda zona árida del país, después de la Guajira, con un geomorfismo principalmente de estoraques y cárcavas entre otros, y sus diferentes matices que dan al suelo desde un ocre y gris hasta un color marciano y lunar.

La Tatacoa es el lugar más especial para contemplar la bóveda celeste, un lugar muy seguro en el que los visitantes llegan a acampar para así pernoctar en contacto con la naturaleza, un gran número de animales silvestres aun habitan en esta zona natural desde aves de rapiña, depredadores, hasta un gran número de liebres y zorros que principalmente son observados en la noche. La Tatacoa es un lugar natural recientemente declarado zona de Protección Regional o Parque Natural Regional.

Hagamos de la Tatacoa el escenario para los astrónomos aficionados colombianos que al igual que otras asociaciones astronómicas de otras naciones institucionalicemos nuestra fiesta de estrellas en un sitio idóneo en nuestro país.

Fuente: Circulares de la Red Astronomía de Colombia, RAC
Autor: Javier Fernando Rúa Restrepo
Director Observatorio Astronómico de la Tatacoa

del.icio.us
Reddit
Digg
Facebook
Technorati
Google
Windows Live
Netscape
Yahoo
Ask

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*