Nuevos detalles sobre el futuro Boeing 797

Impresión artística del Boeing 797

John Ostrower ha conseguido nuevos detalles acerca del futuro Boeing 797, un avión que debería hacer su primer vuelo en 2015. Los cuenta en This is Boeing’s NMA.

Se trata de un avión completamente nuevo pero que lógicamente aprovecharía la experiencia del fabricante, así que el morro es similar al del 757, 767 y 777; las ventanas de la cabina de pasaje son grandes, del estilo de las de 787 o del 777X; la distribución de las puertas es similar a la del 767-200, lo que de nuevo sugiere que será un avión de fuselaje ancho “con dos pasillos); y la cola, finalmente, es del estilo de las del 737 MAX.

Tanto las alas como el fuselaje –con el que quizás Boeing abandone la tradicional sección redonda– serán de materiales compuestos. De hecho las alas, según Mike Delaney, el vicepresidente de desarrollo de nuevos aviones de la empresa, serían como las del 787.

La diferencia más obvia está en los motores, con una góndola mucho más corta que la de otros Boeing, algo que la empresa espera que ayude a reducir el consumo de combustible.

Toda la familia

Las aerolíneas aún tienen mucho que decir sobre el diseño de este avión, que ocuparía el sitio dejado por el Boeing 757, aunque ahora mismo se habla de un 797-6X capaz de llevar 225 pasajeros con un alcance máximo de unos 9.200 kilómetros y de un 797-7X para 265 pasajeros y 8.300 kilómetros.

La idea es que sirva para tanto para operar entre aeropuertos con mucha densidad de pasajeros como para conectar aeropuertos de tamaño medio en vuelos de media distancia, lo que permitiría a aerolíneas y pasajeros evitarse los grandes aeropuertos.

Mientras tanto Airbus ya tiene en pruebas de vuelo el A321LR, un avión que competirá en el mismo segmento de mercado, aunque en este caso es un avión de un solo pasillo.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*