Nuevo Récord Guinness resolviendo 3 cubos de rubik a la vez «haciendo malabarismos»

En este vídeo de Guinness World Records puede verse al joven Jianyu Que marcando un nuevo Récord Guinness en un programa de la televisión china al resolver tres cubos simultáneamente mientras hace malabares. El tiempo: 5 minutos y 6,61 segundos. Que es un habitual de los campeonatos y tiene un promedio de unos ~13 segundos en el cubo de 3×3×3 (y un mejor tiempo de 11,62).

Este récord no es uno de los que estén contemplados/homologados –hasta donde sé– por la World Cube Association pero sin duda es precioso y de gran dificultad; de hecho estaría muy bien que lo incluyeran entre los habituales de las competiciones, porque además es fácil de juzgar y cronometrar.

Por lo que puede apreciarse en el vídeo el speedcuber tiene algunos segundos para examinar los cubos y cuando el reloj se pone en marcha debe mantenerlos siempre en movimiento en el aire – un movimiento malabar que no es muy complicado pero que requiere su práctica, especialmente para aprovechar cada «recogida» para hacer uno o dos giros a las caras correctas del cubo. Si los cubos chocan, se desorientan o sucede cualquier otra cosa… ¡Adiós!

En el vídeo el conteo del tiempo es un poco confuso porque comienzan con 5 minutos 20 segundos marcha atrás (quizá el récord anterior, quizá el «reto» a superar). El método que utiliza Que pasa por resolver primero un cubo, luego el segundo y finalmente el tercero – no resuelva más de uno a la vez, lo cual todo sea dicho supondría una complicación adicional bastante grande.

Como puede verse, Que emplea unos 2 minutos en el primer cubo, algo menos en el segundo y el último le resulta comparativamente el más fácil – aunque como el vídeo está resumido y dramatizado (caretos del público y expresiones de sorpresa incluidas) el último parece el más lento. El tiempo total: poco más de 5 minutos que son toda una delicia.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*