No, el astronauta japonés no se ha estirado 9 cm en el espacio (pero al parecer se puede ser astronauta sin saber medirse uno mismo)

DSpO868X4AE1k2B jpg large
El astronauta Norishige Kanai en la ISS el pasado 3 de enero con el “droide volador” Int-Ball de la JAXA.

El astronauta japonés Norishige Kanai ha tenido que disculparse después de haber asegurado que había crecido (se había estirado) 9 cm desde su llegada a la estación especial el pasado mes de diciembre.

“He crecido como si fuera una planta en sólo tres semanas”, dijo Norishige Kanai en Twitter. “Me preocupa un poco si cabré en el asiento de la Soyuz de regreso”.

El astronauta, de 41 años, ha tenido que disculparse por “las noticias falsas” acerca su exagerado “estiramiento” — no “crecimiento como una planta”. Y si bien no es inusual que los astronautas se estiren entre 2 y 5 cm cuando la columna vertebral se ve “libre” de la fuerza de la gravedad, 9 cm parecía más bien exagerado.

Ahora apenas un día después Norishige Kanai se ha disculpado argumentando un “error de medición” (aunque no aclara cuál) y ha confirmando que, una vez vuelto a medir por las dudas que planteaba el capitán ruso de la misión, la diferencia real en la altura de Norishige Kanai era de apenas 2 cm. “Así que debo disculparme por esta terrible noticia falsa”, dijo Norishige Kanai un Twitter.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*