Nace Aviadoras, una plataforma por la diversidad y la integración en el sector de la aviación

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Hemos avanzado mucho –afortunadamente– desde que a Bettina Kadner, la primera mujer en convertirse en piloto de aerolínea en España le decían aquella barbaridad de »Bettina, a la cocina». Pero también es cierto que la aviación sigue siendo un campo, como muchos otros, en el que la presencia de la mujer es mucho menor de lo que podría y probablemente debería ser, pues el porcentaje de mujeres piloto anda por un tres por ciento.

Aviadoras nace para dar visibilidad a nuestra profesión y que las futuras generaciones vean con normalidad encontrar fotos de mujeres piloto colgadas por las paredes de ésta nuestra casa, junto a las de sus compañeros hombres.

Nace para que conozcamos referentes femeninos en el mundo de la aeronáutica y para que seamos capaces de reconocer e impulsar las características femeninas y masculinas comunes a todos, que nos hacen ser mejores como personas y profesionales.

Como dice Adela Gotor, piloto de helicóptero, en el vídeo, «Las máquinas no distinguen entre si eres hombre o si eres mujer».

Aviadoras es una iniciativa de la Asociación Española de Pilotos (AEP) con la colaboración de SEPLA.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*