myTracks, para no perder detalle de por dónde vuelas (o te mueves)

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

myTracks en el iPhoneComo muchos aerotrastornados mi pantalla preferida del sistema de entretenimiento a bordo es la del mapa móvil que va informando de la posición del avión, distancia recorrida, distancia y tiempo a destino, etc.

Pero como todos sabemos, no siempre hay sistema de entretenimiento a bordo.

Claro que gracias a que el receptor GPS del móvil funciona aún cuando éste se encuentra en modo avión podemos llevarnos puesto nuestro IFE preferido gracias a myTracks.

myTracks es una aplicación disponible para iOS que permite saber en todo momento dónde estás y a qué altura y velocidad va el avión; también ofrece gráficos de velocidad y altura frente a tiempo. Así puedes identificar lo que vas viendo por la ventanilla.

Además myTracks graba todo el recorrido, con lo que luego puedes estudiar con todo lujo de detalle la ruta seguida, ver dónde hubo que hacer esperas, y ese tipo de cosas que a los aerotrastornados nos pone tanto; también sirve para geolocalizar fotos.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

La versión para iOS de myTracks es gratuita, aunque desde dentro de la aplicación puedes comprar mapas detallados del país o países que te interesen si quieres mejorar el que viene por defecto.

También existe una versión de escritorio de myTracks –en este caso cuesta 17 euros– que, por supuesto es capaz de leer los archivos creados por la versión para iOS, aunque también es capaz de conectarse a muchos de los receptores GPS que hay en el mercado para importar los datos grabados por éstos.

2017 hasta el momento

Y claro, si el aerotrastorno no es lo tuyo siempre puedes usarlas para grabar rutas a pie, en bicicleta, barco o lo que quieras.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*