Mr. Steven casi caza media cofia de un Falcon 9

Cofia de un F9

Aunque SpaceX no ha intentado recuperar la primera etapa del Falcon 9 con el que puso en órbita el satélite PAZ sí ha intentado la recuperación de una de las mitades de la cofia que protege la carga útil durante los primeros minutos del vuelo.

En esta ocasión intentaron recuperar media cofia, la mitad en la que estaba instalado un sistema de guiado que mediante unos pequeños propulsores en primera instancia y luego mediante un paracaídas lleva la cofia a un punto predeterminado en alta mar.

Mr. Steven

Allí le esperaba Mr. Steven, una embarcación con cuatro grandes postes en su cubierta unidos por una red en la que tenía que haber aterrizado la cofia, aunque en esta ocasión, según Elon Musk, fallaron por unos pocos cientos de metros. Dice que con un paracaídas algo más grande que ralentice un poco mas el descenso debería bastar para conseguirlo la próxima vez.

En cualquier caso parece ser que la cofia ha amerizado suavemente y sin daño aparente, con lo que probablemente podrá volver a ser utilizada.

¡Cofia al agua!

Cada cofia cuesta entre cinco y seis millones de dólares, por lo que de poder recuperarlas se podrían abaratar aún más los lanzamientos, así que SpaceX espera convertir en rutinaria la recuperación de ambas mitades tras cada lanzamiento.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*