Mission Control, un documental sobre quienes hicieron posible el programa Apolo tras las bambalinas

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Neil Armstrong y «Buzz» Aldrin, los nombres de los tripulantes del Apolo 11 que dieron los primeros pasos de la humanidad en otro astro, son razonablemente conocidos. Pero los de misiones posteriores, o incluso el del piloto del módulo de comando del Apolo 11, Michael Collins, ya nos suenan mucho menos.

Y de los directores de vuelo o de los controladores de vuelo que desde Houston gestionaban las misiones una vez que estas dejaban la plataforma de lanzamiento ya ni hablamos; para la mayoría del público ni siquiera existen, a pesar de la importancia de su trabajo.

Mission Control: the unsung heroes of Apollo es un documental que busca precisamente sacar a este grupo de increíbles profesionales de la oscuridad.

Intervienen varios de los controladores de vuelo del programa Apolo y los míticos Chris Kraft, de quien se dice que inventó la profesión, y Gene Kranz, director de vuelo del Apolo 11 durante el aterrizaje en la luna y responsable del esfuerzo que consiguió traer de vuelta sanos y salvos a los tripulantes del Apolo 13; también aparecen directores de vuelo en servicio y algunos astronautas.

Quizás no cuente nada que ningún espaciotrastornado de pro no sepa ya, pero está contado de una forma muy interesante y en palabras de algunos de los protagonistas de esta historia, lo que siempre es un plus; absolutamente recomendable.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*