Miles de planos de las naves, bases espaciales y otra tecnología del universo Star Trek

Voyager‘s Schematics / Star Trek

Los Planos Star Trek de Gilso (Gerar Gillian) en su web-homenaje Cygnus-X1 recopilan decenas y decenas de planos y dibujos de naves, estaciones y áreas técnicas del universo Star Trek, obra del autor. Auténtica artesanía.

Pero eso no es nada comparado con la Star Trek Blueprints Database donde hay más de 4.800 planos procedentes de distintas fuentes.

Galileo / Star Trek

Los esquemas tienen el encanto de lo artesanal y lo viejuno –la página tiene más de una década y algunos de los planos incluso son escaneados. Lo mejor es que durante los últimos años se han añadido algunos diseños modernos (como los del reboot) y también incluyen naves de proyectos que no vieron la luz, como el Star Trek: Phase II y muchísimas que ni siquiera son de la federación: todas esas que aparecen o se mencionan en algún episodio, por nimias que fueran.

La página en sí tiene un diseño sencillo y directo, muy a la antigua usanza. Pese a su sencillez como siempre con CTRL+F se pueden buscar palabras en los textos y basta un clic para ver cada plano en alta resolución.

Lo único que se echa en falta son las naves más modernas como la USS Discovery. Para compensar hay cientos de páginas más con manuales técnicos de la flota, uniformes, logotipos y planos de puentes de mando, lanzaderas e incluso de las cápsulas de salvamento.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*