Madrid y Barcelona están en la lista de las 100 mejores «ciudades inteligentes» del mundo

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

SmartCities2017

En la lista 2017 Smart Cities Index que ha publicado EasyPark aparecen Madrid y Barcelona relativamente bien situadas, en los puestos #51 y #53 entre las 100 mejores ciudades inteligentes del mundo. Comparativamente, Madrid ocupa el puesto #79 entre las ciudades mas pobladas del mundo (Barcelona no aparece).

¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de valorar las Smart Cities? En este estudio han utilizado hasta 20 distintos, desde el Aparcamiento inteligente a las Energía limpias, la Recogida de basuras, la Participación ciudadana, la Protección del medio ambiente, pero también el despliegue de 4G LTE, la cantidad de hotspots Wi-Fi, la Penetración de smartphones o la Velocidad de Internet. A cada factor se le asigna un valor entre 0 y 10.

Pero no todos los factores son igual de importantes. Los más relevantes son los de Transporte y movilidad (25% del total), Gobernanza y Digitalización (17,5% cada uno), Percepción de los expertos sobre cuán inteligentes son (15%) o Sostenibilidad (12,5%). El Estándar de vida (10%) y la Innovación económica (2,5%) completan la fórmula.

De este modo las ciudades con mejor transporte público, tráfico, aparcamientos inteligentes y servicios para compartir coches –junto con las apps para gestionarlo– tienen mucho ganado, junto con las que tienen buenas webs informativas y servicios digitales.

No va mal la cosa, pero todavía se puede mejorar.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*