Lufthasa estrena nueva librea

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Un 747-8i con la nuevalibrea

Forzada por las circunstancias, ya que la imagen se filtró antes de tiempo, por no hablar de los planespotters que lo han cazado ya, Lufthansa lleva ya unos días dejando caer fotos y vídeos de la nueva librea de sus aviones, aunque la presentación oficial es el 7 de febrero.

El detalle más destacado es que desaparece el círculo amarillo en la deriva sobre el que iba inscrita su cigüeña de toda la vida, que ahora queda inscrita en un círculo blanco pero de fondo azul sobre una deriva totalmente azul. Este azul –más oscuro que el anterior– se extiende hacia la panza del avión igual de en las nuevas libreas de Iberia o de Qantas en lugar de quedar reservado sólo para la deriva como antes; de hecho hay quien ha dicho que la nueva librea de Lufthansa es la de Qantas pero en azul. Desaparece también la panza gris del fuselaje, que ahora pasa a ser completamente blanco salvo la deriva. El nombre de la aerolínea en el fuselaje es lo único que no parece haber cambiado.

Otra vez el 747, pero de frente

El motivo del cambio, que quiere transmitir [insertar palabros marquietinianos aquí], es que la cigüeña cumple 100 años, aún cuando la Luthansa actual fue fundada el 6 de enero de 1953.

La cigüeña fue creada en 1918 por Otto Firle como parte de la librea de la primera aerolínea alemana, la Deutsche Luft-Reederei, casi más conocida como DLR, que empezó a volar el 5 de febrero de 1919. En 1926 Deutsche Luft Hansa, que operó hasta 1945, adoptó este logo. Y en 1954 Lufthansa hizo lo propio con la idea de mantener una especie de continuidad entre las aerolíneas de bandera alemanas. El diseño que se venía utilizando hasta ahora –y que seguirá en uso junto con el nuevo hasta que todos los aviones hayan pasado por el taler de pintura– es de 1964 y su autor es Robert Lisovskyi.

El Boeing 747-8i con matrícula D-ABYA y el Airbus A321 con matrícula D-AISP estrenarán la nueva librea oficialmente el 8 de febrero. El 747 hará un tour por Alemania, saliendo de Frankfurt a las 8:30 de la mañana y pasando por Colonia, Düsseldorf, Bremen, Hamburgo, Hannover, Berlín, Dresden, Munich y Stuttgart antes de volver al Frankfurt. Su número de vuelo será en LH9988 por si quieres seguirlo en Flightradar. El 321 llevará a cabo su servicio programado volando de Munich a Milán/Malpensa y vuelta, luego a París/Charles de Gaulle y vuelta, y finalmente de Munich a Frankfurt.

Así que ya sabéis, aerotrastornados, una nueva –y en mi opinión sosa– librea para cazar.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*