Los tres cortos que van entre Blade Runner y Blade Runner 2049

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

En esta casa esperamos Blade Runner 2049 con una mezcla de ansiaviva y miedo. Pro mientras llega su estreno podemos irnos contentando con los tres cortos que Warner Bros. irá estrenando de aquí a entonces y que sirven como nexo de unión entre las dos películas. El primero es 2036: nexus dawn, y en él se ve a Niander Wallace pidiendo que sea levantada la prohibición de fabricar replicantes que está en vigor desde 2023.

Aunque para poner todo en contexto es importante tener clara la cronología que se puede consultar en Road to 2049:

2020: después de la muerte de Eldon Tyrell la Corporación Tyrell saca apresuradamente al mercado los replicantes Nexus 8 para ser utilizados fuera de la Tierra. A diferencia de los modelos Nexus anteriores, que tienen una vida programada de cuatro años, los Nexus 8 carecen de este límite, e incorporan implantes oculares que permiten identificarlos fácilmente.

2022, el apagón: un pulso electromagnético de origen desconocido es detonado en algún punto de la costa oeste de los Estados Unidos. Las ciudades quedan paralizadas durante semanas. Todos los datos electrónicos son destruidos en la mayoría de los Estados Unidos. Los mercados financieros y de comercio se desploman en todo el mundo. Los suministros de comida se convierten en un problema. Se extienden las teorías acerca del origen del pulso, aunque ninguna es probada. La más popular culpa a los replicantes.

2023, prohibición de los replicantes: las autoridades prohiben la producción de replicantes de forma indefinida. Todos los Nexus 6 están ya fuera de servicio debido a su esperanza de vida programada de cuatro años. Los Nexus 8 que quedan tienen que ser retirados. Aquellos que pueden se ocultan.

2025: Niander Wallace realiza avances en alimentos modificados genéticamente y comparte sus patentes de forma gratuita, poniendo fin a la crisis. Su empresa, Wallace Corporation, E&C, se expande por todo el mundo y por las colonias en otros planetas.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

2028: Niander Wallace adquiere lo que queda de la Corporación Tyrell en bancarrota.

2030s: Niander Wallace mejora la ingeniería genética para producir un nuevo modelo de replicantes más obediente que los anteriores.

2036: se revoca la prohibición. Wallace pone en el mercado una nueva línea de replicantes perfeccionados, los Nexus 9.

Principios de los 2040: el Departamento de Policía de Los Ángeles refuerza su unidad Blade Runner, que tiene como objetivo localizar y retirar replicantes ilegales.

2048…

2049: el calentamiento global ha hecho subir el nivel de los mares. Un gran muro protege la ciudad de Los Ángeles del mar. Los Ángeles, llena de pobreza y enfermedades, es más inhabitable que nunca. Aquellos humanos que no están lo suficientemente sanos para irse a las colinias son dejados detrás. No hay comida fresca, y todo el mundo sobrevive gracias a los productos de Wallace a la venta en máquinas en los mercados.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*