Los seguidores de estrellas de la sonda Hayabusa 2 ya ven Ryugu, el asteroide hacia el que viaja

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

¡Ryugu a la vista!

Los seguidores de estrellas de la sonda Hayabusa 2 de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial ya son capaces de tomar imágenes de Ryuugu, el asteroide hacia el que se dirige.

Normalmente se usan para establecer la posición de una nave espacial estudiando la posición de algunas estrellas conocidas en las imágenes que captan, aunque en el caso de Hayabusa 2 se utilizarán también para ayudar a afinar los datos que tenemos sobre la órbita de Ryugu y así ajustar la trayectoria de la sonda para que pueda entrar en órbita a su alrededor. Esto, según los ajustes que haya que hacer, está previsto que ocurra entre el 21 de junio y el 5 de julio.

Hayabusa 2 permanecerá en órbita alrededor de Ryugu 2 hasta finales de 2019. Durante este tiempo tomará muestras de hasta tres puntos de su superficie además de analizarlo con los seis instrumentos que lleva a bordo… además de ni más ni menos que cuatro aterrizadores.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Una de las Minerva II en primer plano

Luego partirá de vuelta hacia la Tierra, a dónde si todo va bien debería llegar en diciembre de 2020 para terminar su misión desprendiéndose de la cápsula de muestras, que aterrizará suavemente bajo un paracaídas para que luego los científicos las puedan examinar.

Es una misión muy similar a Hayabusa, como se puede sospechar por el nombre. De hecho la sonda es prácticamente igual, aunque incorpora modificaciones aprendidas tras todos los problemas que hubo con Hayabusa y su único aterrizador, que terminó perdido en el espacio.

La mayor diferencia, de hecho, está en el tipo de asteroide que estudiará, pues si bien Hayabusa visitó el asteroide Itokawa, un asteroide tipo S, lo que quiere decir que es fundamentalmente roca, Ryugu es un asteroide tipo C, que aunque también es fundamentalmente roca debería tener muchos más compuestos orgánicos.

La misión está en Twitter como @haya2e_jaxa.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*