Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

4 Los secretos de la exposicionLos secretos de la exposición fotográfica, de Bryan Peterson, es sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos sobre la fotografía desde un punto de vista técnico y práctico.

Creo que es uno de los libros más útiles, de entre aquellos que he tenido ocasión de leer (que han sido unos cuantos), por la habilidad que tiene Bryan Peterson para explicar de forma sencilla y entendible cuestiones técnicas relacionadas con la exposición (o para refrescar, según sea el nivel fotográfico del lector) y por incorporar innumerables trucos, ejercicios y consejos de fácil aplicación, útiles en cantidad de situaciones fotográficas. De hecho, fue en una edición anterior donde aprendí una de las técnicas de exposición que más útiles me han resultado en los últimos años, la de determinar la exposición midiendo la luz del cielo.

La nueva edición es una puesta al día del contenido, de las técnicas y de las fotografías de ejemplo, con plena incorporación de la fotografía digital, pero sin adentrarse en la obsesiva cuestión del histograma tan habitual en casi cualquier texto relativo a la fotografía digital.

Los secretos de la exposición fotográfica es otro de esos libros para leer “cámara en mano”, de esos que provocan el conflicto interior de querer dejar de leer para ponerse a hacer fotos siguiendo las explicaciones de Bryan Peterson, a la vez que no se puede dejar de leer. Y recientemente la editorial Tutor ha incorporado a su catálogo una edición nueva, la cuarta, ampliada y actualizada que está disponible por 24 euros.

2 Los secretos de la exposicion fotografica
El libro se divide en seis apartados principales que abarcan todos los conceptos que participan de la exposición: la luz, la velocidad de obturación, la apertura.

El libro se puede adquirir directamente en Ediciones Tutor o en Amazon, por ejemplo.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*