Los pitufos volarán en un Airbus A320 de Brussels Airlines bautizado como Aerosmurf

Saliendo del hangar

De lado

Los pitufos –que en 2018 cumplen 60 años– han sido elegidos como el motivo para ser incorporado en el quinto avión de Brussels Airlines dedicado a iconos belgas.

Bautizado como Aerosmurf el OO-SND lleva ya en su fuselaje un diseño de la italiana Marta Mascellani escogido por votación popular que ha sido convenientemente adaptado por los diseñadores del estudio Peyo. Con Pitufina a los mandos y Papá Pitufo como copiloto el avión lleva otros 17 pitufos –y a Gargamel y Azrael– repartidos por los dos lados del fuselaje, con lo que hay que verlo por los dos lados para verlo completo.

Porta también otros elementos como un Atomium, un pitufo comiendo gofres, o al pitufo músico tocando el saxofón, un invent belga. Y por supuesto no faltan las patatas fritas. El interior del avión también tiene motivos pitufiles.

Pitufos everywhere

Dirigidos por el especialista en aerografía André Eisele, 14 artistas trabajaron sin parar durante 14 días para pintar a mano el diseño de once metros de alto y 37,56 metros de largo en el avión. Utilizaron 28 colores, 420 litros de pintura, 24.000 metros de cinta de enmascarar y 4.500 m2 de papel de enmascarar. Aerosmurf formará parte de la flota de Brussels Airlines hasta 2023.

Se une a otros cuatro A320 decorados con otros iconos belgas: Rackham, Magritte, Trident y Amare.

Rachkham es un homenaje a Tintín; Magritte, obviamente, al pintor René Magritte; Trident está decicado a los Diablos Rojos, la selección belga de fútbol; Amare está dedicado al festival de música Tomorrowland. Cada uno tiene su propio hasthag para seguirlos en redes sociales: #SNRackham, #SNRedDevils, #SNMagritte, y #SNTomorrowland. El del Aerosmurf es #SNSmurfs.

Yo ya he visto en persona a Rackham y a Amare y son espectaculares. Aerotrastornados, ya estáis tardando.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*