Los personajes de IDEA enseñan algoritmos de programación

IDEA Merge Sört

IDEA es la versión informático-didáctica de los manuales de instrucciones de Ikea. Si los famosos muñecos en blanco y negro son capaces de que puedas montar una litera Combo Stüva, un cabecero Brimmes o un lámpara Årstid, ¿por qué no ir un paso más allá y que enseñen informática?

Public key

Para más mérito lo hacen completamente sin palabras, con lo cual las infografías son tan completas y divulgativas como internacionales.

De momento han publicado las del ordenamiento por mezcla (merge sört), la criptografía de clave pública (public krüpto), los árboles binarios de búsqueda (binäry search), la búsqueda en profundidad (gräph scän), los árboles binarios de búsqueda auto-balanceables (bälänce tree) y el algoritmo para dibujos en un solo trazo (one ströke dräw).

Estas simpáticas infografías han sido creadas por Sándor P. Fekete, Sebastian Morr, and Sebastian Stiller – inicialmente para un curso, pero puede que inspiren otros usos.

Se pueden descargar en varios formatos (PDF, PNG, SVG) a buena resolución y además están publicadas con una licencia libre Creative Commons. Apropiadamente, todas llevan diéresis en los títulos, pörque así suenän mejör.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*