Los países más automatizados con robots del mundo: España ocupa el puesto #11, por encima de la media

Los países más automatizados con robots del mundo / The Robot Report

Según The Robot Report esta es la clasificación mundial de los países más automatizados con robots en fábricas del mundo. Y aunque España ocupa un muy digno puesto #11, por encima de Canadá, Francia, Finlandia o Australia, en realidad hemos descendido un puesto respecto a hace una década: se nos han colado Taiwán y Dinamarca (y por otro lado Finlandia descendió varios puestos).

Hoy en día en España tenemos 160 robots por cada 10.000 trabajadores en nuestras fábricas, cuando hace una década eran 84, sólo la mitad. El promedio mundial es de 74 por cada 10.000, así que tenemos más del doble que la media. Comparativamente la «densidad de robots» en Corea del Sur es de 631 (cuatro veces más) pero la diferencia con gigantes como Estados Unidos no es grande: allí hay 189 por cada 10.000, tan solo un 18 por ciento más que en España. Entre los países en este sentido más atrasados está el Reino Unido, con 71, por debajo de la media.

Según Steve Crowe, editor de The Robot Report las razones por las que algunos países –como Estados Unidos– se mantienen arriba y han mejorado es porque han favorecido las fórmulas del tipo «Fabricado en Estados Unidos». En algunos países que han visto bajar su «densidad de robots», como Japón, se cree que es principalmente debido a que la industria automovilística ha sufrido diversas crisis, y también porque la fabricación se está llevando en muchas ocasiones a otros países asiáticos como China.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*