Los nativos digitales no existen explicado en 15 minutos

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

A Susana Lluna y a mí nos invitaron a la tercera edición de PediaTIC para que explicáramos aquello de que Los niños no son nativos digitales, porque los niños no saben usar internet, aunque nos pueda parecer todo lo contrario, y menos los que tienen alguna diversidad funcional.

La charla está basada en lo que contamos en Los nativos digitales no existen, un libro coral que hemos escrito 17 autores y autoras pensado para que lo lean aquellas personas que tienen que ver con la formación –en general inexistente– de niños y adolescentes en el uso de las mal llamadas nuevas tecnologías.

Como explicamos en la charla el libro tiene licencia Creative Commons, pero dado que en España no es posible, por ley, renunciar a los derechos de autor todo lo que se recaude bajo éste concepto por sus ventas va para Mak3rs, un proyecto de Ayuda En Acción. Su objetivo es que quiere facilitar la adquisición de las competencias necesarias para manejarse con as «nuevas tecnologías» por parte de niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social, con especial énfasis en el tema de género.

Así que como decimos siempre, comparte el libro, porque lo que queremos es que el mensaje llegue lo más lejos posible, pero si puedes, cómpralo, porque estarás contribuyendo a una buena causa.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*