Los muebles de Ikea diseñados en “casi” Marte

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Mdrs utah ikea lol

Ikea trabaja con la Mars Society para entender cómo debe de ser el mobiliario adatpados a los espacios muy pequeños. Para ello algunos diseñadores de la compañía sueca se encerrarán durante tres días en el entorno de simulación MDRS (Mars Desert Research Station), la estación de investigación del desierto marciano que, se supone, simula cómo de incómoda sería la vida en marte. La MDRS es «una colonia “aislada”, tirando a cutre, en la que se pretende emular el entorno marciano y las posibilidades y dificultades de una futura colonización.»

Es una experiencia loca y divertida. Básicamente estamos aislados por completo durante tres días para tener una idea de lo que pasarían los astronautas durante tres años. Es tan miserable como estar de acampada, pero también es genial pasar tiempo con personas increíblemente creativas. Eso en sí mismo ya es un lujo, explica el jefe creativo de Ikea Michael Nikolic.

Aunque sólo tres días es comprometerse poco con el proyecto, con esta experiencia los diseñadores de Ikea quieren estudiar cómo las soluciones de gestión de espacios muy pequeños “y tirando a cutres” de estas instalaciones pueden aplicarse también a entornos urbanos donde la falta de espacio, la cutrez y la contaminación del aire son la norma. Si la “investigación espacial” es capaz de resolver estos aspectos en las futuras colonias espaciales —razonan— entonces esa misma solución debería ser aplicable también en la Tierra.

Si Ikea saca algo útil de esta experiencia —más allá de “enseñarnos a apreciar los privilegios que tenemos en la Tierra: otros seres humanos, plantas, agua fresca y aire”— entonces tal vez la MDRS habrá tenido alguna utilidad después de todo.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*