Los módulos de la misión BepiColombo a Mercurio estrenan sus cuentas en Twitter

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

En tránsito

Compuesta por tres módulos -en la foto de arriba está en primer plano el MTM, en medio el MPO y arriba de todo el MMO protegido por el parasol– la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial están a menos de seis meses de lanzar –por fin– la misión BepiColombo rumbo a Mercurio.

Y los tres acaban de estrenar sus cuentas en Twitter:

Adiós y gracias por todo el pescado

@ESA_Bepi es el Mercury Planetary Orbiter, que orbitará Mercurio cada 2,3 horas en una órbita de 400×1.500 kilómetros. Con una masa de 1.150 kilos lleva a bordo 11 instrumentos que incluyen cámaras, espectrómetros (de infrarrojos, ultravioleta, rayos X, rayos gamma y de neutrones), un radiómetro, un altímetro láser, un magnetómetro, analizadores de partículas, un transpondedor de banda Ka y un acelerómetro.

Adiós y gracias por todo el pescado

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

@JAXA_MMO es el Mercury Magnotospheric Orbiter (MMO) orbitará el planeta cada 9,3 horas a 400×11.800 kilómetros. Con un peso de 285 kilos lleva a bordo cinco conjuntos de instrumentos para estudiar las partículas –iones y electrones– que salen del planeta, su campo magnético, el viento solar en su entorno, su cuasi inexistente atmósfera y el polvo proveniente del planera y del espacio.

Adiós y gracias por todo el pescado

@ESA_MTM es el Mercury Transfer Module es el que alberga los motores y se encargará de llevar a los dos orbitadores a su destino; el parasol es para proteger al MMO de la radiación solar durante el viaje. Tanto el módulo de transferencia como el parasol serán desechados al llegar a Mercurio.

En general, se espera que la misión pueda dar respuestas, pistas y datos sobre el origen y evolución de un planeta tan cercano a su estrella; detalles sobre el planeta en sí: Forma, interior, estructura, geología, composición y cráteres; la composición y dinámica de lo que queda de su atmósfera; y la estructura y dinámica de su magnetosfera, así como el origen de su campo magnético.

Quizás sus tres módulos, además, nos regalen momentos tan épicos en Twitter como los de Rosetta y Philae.

Además de las cuentas de sus módulos la misión está en Twitter como @BepiColombo.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*