Los episodios de Black Mirror ordenados por «negatividad»: los futuros que más nos aterran

Black Mirror
La gente considera que los episodios que encabezan la tabla son los más negativos
de Black Mirror (temporadas 1 a 3). Los de la cola son los que despiertan menos negatividad

Analizando palabras y términos publicados en las redes sociales se puede obtener una aproximación a cuán agradables o desagradables resultan los contenidos de televisión a la gente. Es lo que llaman «análisis de sentimientos» y aunque tosco es un indicador que se considera más o menos fiable sobre lo que la gente piensa grosso modo acerca de un episodio, película o programa en directo cuando lo menciona, etiqueta o habla de él.

En Data Meets Media lo aplicaron este análisis a todos los episodios de las tres primeras temporadas de Black Mirror (13 en total) y la tabla muestra el resultado. Los datos completos se pueden ver en Ranking the Negativity of Netflix Black Mirror TV Series Episodes with Text Analytics junto con algunas tablas extra.

El episodio más negativo y escalofriante, el que más mal rollo da a la gente fue Hated in the Nation (S3E06) en el que unos policías investigan extrañas muertes de gente que había sido blanco de críticas en las redes sociales – para descubrir la escalofriante realidad de lo que está sucediendo. El segundo es Men Against Fire (S3E05) sobre unos soldados del futuro que deben proteger a la población de unos mutantes. Los dos dan mucho miedo pero sobre todo producen mucha inquietud.

En el lado opuesto están Nosedive (S3E01) sobre la divertida aunque también agobiante historia de una app que sirve para «puntuar a la gente» y así escalar en el escalafón social – lo que obliga a todo el mundo a ser supersimpático, y en segundo puesto The Entire History of You (S1E03) acerca de un futuro en el que todo el mundo lleva implantes que permiten grabar todo lo que se ve y oye, algo que no siempre resulta buena idea.

Como se ve la tercera temporada es la más potente hasta el momento por los sentimientos que genera. A este estudio sólo faltaría añadirle los episodios de la recién estrenada cuarta temporada, también muy motivadores tanto para lo bueno como para lo malo.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*