Los Elementos de Euclides, modernizados tanto en texto como en estilo gráfico

Euclid elements book byrne kronecker wallis

Me encontré con esta reedición modernizada de los Elementos de Euclides, el tratado de geometría que como es bien sabido es uno de los libros de texto más populares de la historia – además de uno de los más editados en todas las lenguas, casi tanto como la Biblia. En este caso el trabajo del llamado «padre de la Geometría» está revisado tanto en texto como en diseño, en una especie de estilo suizo moderno tan característico como agradable.

La reedición es obra de Kronecker Wallis, quien decidió proponerla en Kickstarter y donde ya ha vendido más de 1.500 ejemplares y recaudado más de 250.000 euros. Los trece libros que la completan utilizan el texto e imágenes de la revisión de Oliver Byrne (1810-1880), un ingeniero británico que rehizo el original con explicaciones más sencillas de entender en forma de «conceptos visuales» – manteniendo las ideas del original. En este formato están los seis primeros libros, que tratan puramente de geometría, mientras que el resto que son de aritmética y otros conceptos están siendo rehechos en ese mismo estilo.

Euclid elements book byrne kronecker wallis

Este trabajo continúa en cierto modo la reedición y modernización de grandes clásicos de la ciencia que comenzara el autor con los Principia de Isaac Newton e incluso con algunos bonitos pósteres de las leyes de Newton. El tomo en tapa dura de los Elementos se puede reservar ya para recibirlo cuando se publique, en diciembre de 2018. Su precio: 175€.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*