Las surrealistas caras de las miniaturas de los youtubers llegan a un blog del MOMA

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

YouTube Face

Vistas en su conjunto, hay cierta calidad surrealista, propia de David Lynch en esas imágenes. Pocas cosas podrían ser tan emocionantes como para evocar ese tipo de reacciones, nadie podría ser tan expresivo. Así que… ¿qué narices le pasa a esta gente? ¿Se les ha derretido el cerebro? No, algo peor: La Cara de Youtuber es clickbait tomando forma humana.

– Joe Veix

Me tranquiliza ver que no soy el único que analiza inquietado esas «caras de locos» extrañamente inquietantes de los vídeos de los youtubers. Joe Veix le ha dedicado todo un artículo en uno de los blogs del MOMA de San Francisco: Your Pretty Face is Going to Sell (Tu cara bonita sí que va a vender).

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

YouTube Face

En Boing Boing lo definen como

… un fenómeno surgido de abajo a arriba, procedente de esos juegos del hambre de YouTube derivados de los ingresos publicitarios que a su vez dependen de los clics: emociones pero simples exageradas, adaptadas al tema en cuestión y sorprendentemente efectivas.

Recordemos que, aunque pudiera parecer lo contrario nada se deja al azar en esos vídeos y que si los protagonistas aparecen con caras de locos/­asombrados/­sorprendidos/­aturdidos/­asqueados es porque es conveniente que así sea. Para ellos, claro.

Otro fenómeno equivalente surgido de algún oscuro laboratorio de psicología que busca también la manipulación de las emociones es la cara de DreamWorks: «una sonrisa elegante y confiada con una ceja levantada» que muestran prácticamente todos los personajes creados por los animadores de la compañía en algún momento de las películas – independiente del tema. Dicen que surgió como una broma entre los artistas y luego se popularizó.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*