Las emisiones de CO2 de los 10 países más contaminantes del mundo (desde 1850 a la actualidad)

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

EmisionesCO2

Este gráfico animado resulta bastante impactante: se trata de la evolución desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad del Top 10 de los países más contaminantes, teniendo en cuenta el dato de las emisiones de CO2 pero excluyendo los sumideros de carbono (bosques y áreas de reforestación).

En el gráfico puede verse cómo el territorio con más emisiones hasta finales del XIX era el Reino Unido de la vieja Europa, sin duda eco de la revolución industrial, seguido de Alemania… Pero pronto los relativamente jóvenes Estados Unidos tomaron la cabeza superando a ambos durante todo el siglo XX.

Después de la crisis de 1929 las emisiones se redujeron notablemente, para volver a repuntar en los 30 coincidiendo con los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial. Hacia los años 60-70 aparece Rusia en escena, para ser superada a su vez por China en 1991. Pero siempre con los EE.UU. en cabeza y por mucha diferencia.

Finalmente China comienza una escalada sin freno en 2000 y para 2006 ya supera a los Estados Unidos – y por mucho; tanto que en 2013 (último año con datos) alcanza el doble de emisiones de CO2 que el segundo de los países más contaminante (EE.UU.), al que siguen la India y Rusia.

Una carrera sin freno que todavía está por ver cómo acaba. Porque tras la farsa de París y la salida de los Estados Unidos del acuerdo por el cambio climático… lo único claro es que esto no pinta nada bien para nuestro pequeño planeta.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*