Las divertidas máquinas recreativas de Tim Hunkin

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

En una callejuela de Londres está Novelty Automation, una sala de recreativos donde todas las máquinas están fabricadas a mano, combinando tecnología medio moderna con ingeniería tradicional. Su creador es Tim Hunkin, un ingeniero y hacker apasionado por la creatividad que considera que la ingeniería mecánica puede ir un poco más allá de la mera utilidad para entrar en el terreno del humor.

Entre otras máquinas hay una que te da abrazos, otra en la que un perro mecánico te lame la mano, un iPhone gigante en el que jugar a los zombies e incluso un pequeño colisionador de hadrones. Se puede jugar al Pong, pero hay que pedalear sobre una bicicleta estática para que la máquina funcione. También hay un fotomatón en el que unos mecanismos te hacen poner «caras raras» para que el resultado sea más divertido y un sofá sobre una alfombra mágica. Aquí el premio no son ristras de tickets ni dinero sino las risas que se echa el público y las sensaciones que se lleva.

En total hay más de 50 máquinas completamente artesanales que rebosan sátira y humor británico, tal y como pueden verse en el vídeo de Great Big Story. Si fueran más complicadas y oscuras parecerían sacadas de una película de Terry Gilliam. De momento ocupan las diversas habitaciones de un local de recreativos en el que cualquiera puede entrar, comprar unos tokens y pasar un buen rato.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*