Larga Marcha 9, el próximo súper cohete chino

Impresión artística del Larga Marcha 9

Según Huang Jun, un profesor de la Universidad de Aeronáutica y astronáutica de Beijing, China está a punto de comenzar el desarrollo del Larga Marcha 9, un cohete con la capacidad de poner 140 toneladas en órbita baja terrestre y 50 en órbita de transferencia lunar.

Esto lo pone en la misma categoría que el mítico Saturno V usado por el programa Apolo y que el Space Launch System de la NASA o el Falcon Heavy de SpaceX.

Según Huang

Larga Marcha 9 y Larga Marcha 5

En la actualidad, el trabajo de investigación técnica y verificación para el Larga Marcha 9 está desarrollándose sin problemas. Las tecnologías clave incluyen el diseño conceptual/preliminar y la optimización del cohete pesado, el diseño, fabricación y ensayo de la estructura para un cohete de 10 metros de diámetro, el desarrollo de un motor oxígeno líquido / queroseno con 480 toneladas de empuje y de un motor de oxígeno e hidrógeno con 220 toneladas de empuje.

Puede cumplir perfectamente con los requisitos de las misiones de exploración del espacio profundo como las misiones tripuladas a la Luna y de retorno de muestras de Marte y la exploración de otros planetas en el sistema solar.

Es interesante que una de las ideas que maneja la administración espacial china para una misión tripulada a la Luna incluiría dos lanzamientos, uno con el Larga Marcha 9, y otro con un Larga Marcha 5B para la nave tripulada, que se acoplaría en órbita con el aterrizador lunar.

El primer lanzamiento de un Larga Marcha 9 se estima en 2025, con la misión tripulada a la Luna en la década de los 30.

Pero desarrollar un cohete de esta envergadura no es fácil, como demuestran los continuos retrasos del SLS y del Falcon Heavy, así que hay que tomarse las fechas con una cierta reserva, y más tras el fallo del segundo lanzamiento de un Larga Marcha 5.

También están a punto de ponerse a trabajar en el Larga Marcha 8, equivalente a los Falcon 9 de SpaceX, aunque es un tipo de cohete «más aburrido».

(GB Times vía WeMartians.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*