Larga Marcha 9, el próximo súper cohete chino

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Impresión artística del Larga Marcha 9

Según Huang Jun, un profesor de la Universidad de Aeronáutica y astronáutica de Beijing, China está a punto de comenzar el desarrollo del Larga Marcha 9, un cohete con la capacidad de poner 140 toneladas en órbita baja terrestre y 50 en órbita de transferencia lunar.

Esto lo pone en la misma categoría que el mítico Saturno V usado por el programa Apolo y que el Space Launch System de la NASA o el Falcon Heavy de SpaceX.

Según Huang

Larga Marcha 9 y Larga Marcha 5

En la actualidad, el trabajo de investigación técnica y verificación para el Larga Marcha 9 está desarrollándose sin problemas. Las tecnologías clave incluyen el diseño conceptual/preliminar y la optimización del cohete pesado, el diseño, fabricación y ensayo de la estructura para un cohete de 10 metros de diámetro, el desarrollo de un motor oxígeno líquido / queroseno con 480 toneladas de empuje y de un motor de oxígeno e hidrógeno con 220 toneladas de empuje.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Puede cumplir perfectamente con los requisitos de las misiones de exploración del espacio profundo como las misiones tripuladas a la Luna y de retorno de muestras de Marte y la exploración de otros planetas en el sistema solar.

Es interesante que una de las ideas que maneja la administración espacial china para una misión tripulada a la Luna incluiría dos lanzamientos, uno con el Larga Marcha 9, y otro con un Larga Marcha 5B para la nave tripulada, que se acoplaría en órbita con el aterrizador lunar.

El primer lanzamiento de un Larga Marcha 9 se estima en 2025, con la misión tripulada a la Luna en la década de los 30.

Pero desarrollar un cohete de esta envergadura no es fácil, como demuestran los continuos retrasos del SLS y del Falcon Heavy, así que hay que tomarse las fechas con una cierta reserva, y más tras el fallo del segundo lanzamiento de un Larga Marcha 5.

También están a punto de ponerse a trabajar en el Larga Marcha 8, equivalente a los Falcon 9 de SpaceX, aunque es un tipo de cohete «más aburrido».

(GB Times vía WeMartians.)

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*