Lanzada la cápsula de carga Progress MS-08 rumbo a la Estación Espacial Internacional

Esta vez sí

La cápsula de carga Progress MS-08 ya viaja rumbo a la Estación Espacial Internacional tras ser lanzada a las 9:13:33, hora peninsular española, del 13 de febrero de 2018.

Es el segundo intento de lanzamiento tras ser abortado en el último momento el del día 11 que le habría permitido alcanzar la EEI en apenas tres horas y media. Al haber perdido esa oportunidad la MS-08 tiene que utilizar la trayectoria de dos días que la llevará a atracar en el módulo Zvezda a las 11:43 del viernes 15.

Últimos preparativos

Lleva a bordo 2.496 kilos de carga que incluyen 640 kilos de combustible para los motores de la Estación, 420 kilos de agua, 46 kilos de oxígeno para ir liberando en la atmósfera de la Estación cuando sea necesario, y 1.300 kilos de comida, suministros para los tripulantes, material de mantenimiento, material para paseos espaciales, y material para experimentos.

Permanecerá atracada en la Estación hasta finales de agosto, cuando partirá de ella para desintegrarse en la atmósfera en una reentrada controlada. Para aquel entonces irá llena de materiales de desecho o ya no necesarios a bordo de la EEI que se destruirán junto con ella.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*