Lanzada –al fin– la cápsula de carga Cygnus OA-8 rumbo a la Estación Espacial Internacional

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Despegue de la Cygnus OA-8

Hubo unos minutos de ansiedad por culpa de la aparición de dos lanchas rápidas que iban hacia la zona de exclusión marítima que protege la plataforma de lanzamiento, por lo que hubo que retrasar el lanzamiento hasta el último momento posible… lo que, inevitablemente, hizo pensar en el avión que obligó a cancelar el primer intento de lanzamiento. Pero al final la cápsula de carga Cygnus OA-8, bautizada como S.S. Gene Cernan, despegaba a las 13:19 del 12 de noviembre de 2017, hora peninsular española, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Es la quinta cápsula de carga estadounidense lanzada este año rumbo a la EEI tras tres Dragon y la Cygnus OA-7. Y si todo va según lo previsto aún se lanzará otra más, la Dragon 14, el 4 de diciembre.

La S.S. Gene Cernan lleva a bordo 3.338 kilos de carga, que entre otras cosas incluyen 1.240 de suministros para la tripulación, incluyendo pizza y helado, 740 de material para experimentos y 851 de hardware para la Estación. También van a bordo catorce CubeSat que serán lanzados desde el dispensador externo de la Cygnus una vez que esta haya dejado la EEI.

Su llegada a la Estación está prevista para el martes 14 de noviembre, cuando será capturada por el brazo robot de ésta y acoplada al módulo; su partida será unas tres semanas después, para dejar sitio a la Dragon 14. A su partida de la EEI la carga útil habrá sido sustituida por materiales de desecho y ya no necesarios a bordo que se incinerarán en la atmósfera junto con la cápsula.

Una Cygnus a punto de ser capturada

Una curiosidad de esta misión es que durante su tiempo en la EEI y antes de ser rellenada para su partida la Cygnus OA-8 será utilizada como un laboratorio más de la Estación, una capacidad que, si todo va bien, seguirá siendo utilizada en el futuro.

Las siguientes Cygnus están previstas para marzo y octubre de 2018 y para febrero de 2019.

# Enlace Permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*